Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes de Propietarios


¿Cuánto dinero ahorraré?

El sistema eléctrico solar puede reducir el costo de su factura de electricidad de 75% a 90%.


¿Cuánto tendre que pagar para recibir el sistema eléctrico solar?

GRID Alternatives utilizará los fondos disponibles del Programa  SASH (por sus siglas en inglés), subvenciones locales, programas de incentivos y donaciones para mantener los costos para los propietarios bajos. Puesto que somos una organización sin fines de lucro, casi la totalidad de nuestro presupuesto es usado en instalar paneles solares en el techo de su casa. Algunos propietarios calificarán para sistemas solares sin costo alguno, mientras que otros calificaran por una pequeña fracción del costo del sistema.


 ¿Recibiré una factura de electricidad?

Sí. El sistema eléctrico solar producirá la mayor parte de su electricidad, pero no del todo. Usted tendrá una factura de electricidad de menor costo y tendrá que pagar por el gas.


¿Todavía tengo electricidad durante la noche o cuando está nublado afuera?

Sí. Usted estará conectado a su proveedor de energía eléctrica y su electricidad funcionará del mismo modo que funciona ahora, excepto que su factura será reducida.


¿Cuánto tiempo dura el sistema solar?

Los paneles tienen cobertura de garantía por 25 años y duran entre 30 y 40 años. El inversor tiene cobertura de garantía de 10-15 años y puede que deba ser sustituido durante la vida útil del sistema electrico solar. Micro-inversores tienen cobertura de garantía de 15 a 25 años. GRID Alternatives da una cobertura de garantía de mano de obra de 10 años. 


¿Qué mantenimiento es requerido?

El sistema solar  requiere un mantenimiento mínimo. Necesitará mojar los paneles con la manguera cuando tengan polvo, normalmente una o dos veces al año, más si vive en zonas polvorientas. Asegúrese de que cualquier sombra de árboles, antenas parabólicas, etc. no afecte el sistema solar. Revise regularmente el inversor y el monitor para controlar el rendimiento de su sistema solar.


¿Después de haber sido preseleccionado, cuáles son los próximos pasos?

Después que ha sido pre-aprobado, GRID Alternatives le hará una cita para discutir los detalles del programa, ayudarle a completar la solicitud, colectar los documentos apropiados y responder a cualquier pregunta. Si la solicitud es aprobada, GRID Alternatives programará una visita para determinar si el techo de su casa es adecuado para la instalación, y si es así, se programará una fecha de instalación.

Si tiene alguna otra pregunta, escríbanos a GLAOutreach@gridalternatives.org o llámenos directamente al (310)-735-9174.